Propiedades de los fresones

Fresas y fresones tienen propiedades similares, aportan pocas calorías y cuyo componente más abundante, después del agua, son los hidratos de carbono (fructosa, glucosa y xilitol). Destacan su aporte de fibra y su alto contenido de vitamina C y ácido cítrico (que potencia la acción de la vitamina C).

Fresón de Aranjuez

Poseen ácidos salicílico, málico y oxálico, potasio y aunque en menor proporción contienen vitamina E. La vitamina C tiene acción antioxidante, al igual que la vitamina E y los flavonoides (antocianos) que le confieren a estas frutas su color característico. La vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. El ácido fólico interviene en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis material genético y la formación anticuerpos del sistema inmunológico. Aportan también potasio necesario para el mantenimiento de la estructura ósea, la transmisión así como para la generación del impulso nervioso, para la actividad muscular. Para más información puede ver las propiedades de las fresas en: www.fresasdearanjuez.es

“Cuidamos los auténticos sabores de nuestra huerta. La Asociación de Productores de la Huerta de Aranjuez es la garantía de un producto genuino y de calidad.”